Mildiu viña

Plasmopara Vitícola

En hojas se manifiestan por las típicas "manchas de aceite" en el haz, que se corresponde en el envés con una pelusilla blanquecina si el tiempo es húmedo. Al final de la vegetación estas manchas adquieren la forma de mosaico.

Si los ataques son fuertes producen una desecación parcial o total de las hojas e incluso una defoliación prematura, que repercute en la cantidad y calidad de la cosecha, así como en el buen agostamiento de los sarmientos.

En los racimos, los síntomas en las proximidades de la floración se manifiestan por curvaturas y oscurecimientos del raquis o raspajo y su posterior recubrimiento de una pelusilla blanquecina si el tiempo es húmedo, ocurriendo lo mismo en flores y granos recién cuajados. Cuando los granos superan el tamaño de un guisante no se oscurecen pero ni aparece la pelusilla blanquecina, sino que se arrugan y finalmente se desecan, conociéndose como "mildiu larvado

Las temperaturas óptimas de desarrollo de la enfermedad deben ser superiores a 12º C. y humedades ambientales elevadas.

CONSEJOS LABIN:

Aplicar LABICUPER  (2l/Ha)  junto a todos los tratamientos fungicidas. Si los tratamientos son de cobre podemos  reducir la dosis hasta un 50 %.  De ésta manera podemos minimizar  las paradas vegetativas que el cobre produce.  (NO APLICAR CON OXICLORURO DE COBRE).

Si la afectación  es muy intensa podemos aplicar LABICUPER (2 L/ha) +LABIFITO (2,5 L/ha) para conseguir una mayor eficacia de los tratamientos fungicidas, a la vez que una estimulación de los procesos metabólicos y del sistema de resistencia natural.

Si  tenemos riesgo de MILDIU y a la vez de OIDIO podemos aplicar LABICUPER (2 L/ha) + LABIFOL BIOPROF (4L/ha).

Fuente: Junta Andalucía

facebooktwitter
Datos de contacto

Macasa
C. Alemania, 10
08700 IGUALADA Barcelona
Tel. +34 93 803 19 66
Fax +34 93 804 67 50
www.macasa.es
comercial@macasa.es

Formulario

Nombre
Mail
Comentarios
Descarga nuestro catálogo

Introduce tu mail 
Código de seguridad 

2010 © Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos