Casos de éxito

Labimethyl Plus y Labicuper una buena solución contra la bacteria negra del tomate

El objetivo de esta prueba ha sido parar el avance de bacteria negra que desde hace unos 4 años apareció en  cultivos de tomate en invernaderos de la zona de Nijar en Almería sobre todo en situaciones de humedad alta y bajas temperaturas.

En principio todo apunta a que esta bacteria es una mutación y actualmente no hay productos en el mercado que la consigan erradicar. Los productos que se han utilizado para esta enfermedad, han fracasado todos, algunos parece que frenan algo el ataque de forma inicial, pero no son eficaces y son excesivamente caros.

 Para esta prueba hemos aplicado Labimethyl plus vía riego a razón de 3l(ha) y Labicuper vía foliar a razón de 300cc., hemos visto como la bacteria, que se caracteriza por su color negro brillante y porque las zonas infectadas (tallos) se quedan muy húmedos y se desprenden al tocarlos. Dos días después de esta aplicación, hemos visto cómo la parte infectada queda totalmente seca, el color negro brillante característico de la bacteria, torna a un negro mate, menos intenso y va perdiendo fuerza hasta quedarse en color marrón. Por tanto, consideramos que la aplicación conjunta de éstos dos productos ha funcionado. Al tercer día se han producido precipitaciones durante toda la mañana y hemos visto como la bacteria ha vuelto a intentar coger fuerza, volviendo a tornar en color negro brillante y haciendo el tacto de las zonas infectadas húmedo, característica fundamental de éste ataque. Por la tarde hemos vuelto a repetir la misma aplicación y al día siguiente, ya hemos visto cómo otra vez ha vuelto a pararse el avance de la bacteria y a secarse todas las zonas infectadas.

 El agricultor va a incluir éste tratamiento en su programa de abonado cada 15-20 días como preventivo, pues ha visto la eficacia de la mezcla Labimethyl plus + Labicuper para su problema de bacteria, aparte este tratamiento le va a servir de preventivo para un abanico más amplio de problemas de hongos y bacterias.

En otro ensayo realizado en la zona de Vícar Almería, también en tomate y con el mismo problema, se ha aplicado con las mismas dosis de Labimethyl plus + Labicuper una sola vez. El resultado es que ha frenado el avance de la bacteria, al no tener problemas de lluvia durante la realización de ésta prueba, con un solo tratamiento nos ha sido suficiente para parar el avance de la enfermedad.

 

Podemos afirmar que Labimethyl Plus conjuntamente con Labicuper, son una buena Solución par el Tomate


DEJA TU COMENTARIO


Escribe el código de la imagen en el código de seguridad para verificar que eres una persona real.
La dirección del web de Productos Agrícolas Macasa SL se reserva el derecho de la NO publicación de aquellos comentarios que por su contenido no respeten las normas básicas de educación, civismo y diálogo.

BUSCAR POR


Labimethyl Plus y...

Labicuper ayuda ...

LABICUAJE aumenta...

Labifol Bioproof ...

Labifol Bioproof ...

facebooktwitter
Datos de contacto

Macasa
C. Alemania, 10
08700 IGUALADA Barcelona
Tel. +34 93 803 19 66
Fax +34 93 804 67 50
www.macasa.es
comercial@macasa.es

Formulario

Nombre
Mail
Comentarios
Descarga nuestro catálogo

Introduce tu mail 
Código de seguridad 

2010 © Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos