Casos de éxito

Labicuper ayuda a controlar el moteado en manzanos ecológicos

La incidencia del Moteado en la zona de Girona es muy importante. El clima, mucho más húmedo, que la zona de  Lleida, hace que la problemática de enfermedades sea muy  importante.

En cultivos ecológicos el problema se agrava al disponer sólo del Polisulfuro de Calcio para controlar esta enfermedad. El producto es bastante agresivo y en campañas con fuerte incidencia, la aplicación reiterada es problemática. 

Por esta razón se ha estudiado la posibilidad de incluir  la fertilización con Labicuper en la estrategia de control de moteado  para ver si el cultivo gana resistencia  y,  por tanto, se pueden   reducir  los  tratamientos con Polisulfuro.

Las pruebas se han  realizado en variedades de manzana  Golden y se ha controlado tanto la incidencia como la severidad del moteado en hojas y Frutos.

Los excelentes resultados obtenidos,  nos indican que el control que ejerce Labicuper es equiparable al que se produce con el Polisulfuro de Calcio. Los resultados de producción y calidad de la fruta obtenida se están todavía compilando i en ellos veremos si además mejoramos cantidad y calidad de la fruta.


DEJA TU COMENTARIO


Escribe el código de la imagen en el código de seguridad para verificar que eres una persona real.
La dirección del web de Productos Agrícolas Macasa SL se reserva el derecho de la NO publicación de aquellos comentarios que por su contenido no respeten las normas básicas de educación, civismo y diálogo.

BUSCAR POR


Labifol SUPERAMIN...

LABIFOL BIOPROOF ...

Labicuper + Labim...

Mejora la calidad...

Labifol Movical a...

facebooktwitter
Datos de contacto

Macasa
C. Alemania, 10
08700 IGUALADA Barcelona
Tel. +34 93 803 19 66
Fax +34 93 804 67 50
www.macasa.es
comercial@macasa.es

Formulario

Nombre
Mail
Comentarios
Descarga nuestro catálogo

Introduce tu mail 
Código de seguridad 

2010 © Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos