Casos de éxito

LABIFOL BIOPROOF CONSIGUE UNA EXCELENTE PREVENCIÓN CONTRA EL OIDIO EN VIÑA

La aplicación de azufre para el control de oídio  en viña  presenta algunos  problemas  de tipo agronómico y de tipo legal.    Todo y que consigue un buen control de la enfermedad, el azufre es un producto agresivo que  ralentiza el  desarrollo vegetativo y del fruto.  La aplicación reiterada,  en años con fuerte incidencia,  puede afectar,  de forma importante,  la cantidad y calidad de la producción.    Por otra parte,  la intención de las autoridades europeas es la de  regular su aplicación,  estableciendo límites sobre el  producto aplicado. Esto nos puede dejar, en algunas situaciones de fuerte presión, y  sobre todo en cultivos ecológicos,  sin soluciones para vencer esta enfermedad.

Además,  la aplicación tanto de azufre como de otros  fungicidas  en momentos cercanos a la cosecha,  puede comportar  problemas de residuos y/o   alteraciones de los parámetros de calidad.

La posibilidad de aplicar Labifol Bioproof, producto nutricional  reforzante, para que  la planta pueda tener una mayor  resistencia a esta enfermedad,  es interesante como sistema  alternativo y/o complementario  de control.

 

Los ensayos realizados  en viñedos  de la Provenza Francesa   han demostrado  que con la aplicación de Labifol Bioproof el oídio se reduce considerablemente tanto en hojas como en racimos.

Se evaluó la aplicación de Labifol Bioproof en solitario y la aplicación con azufre a dosis reducida

Bioproof

CONCLUSIONES

Los resultados de control sobre oídio  de la aplicación de Labifol Bioproof, tanto en solitario como con azufre a dosis reducida, son   equiparables al comportamiento de los fungicidas de referencia.


DEJA TU COMENTARIO


Escribe el código de la imagen en el código de seguridad para verificar que eres una persona real.
La dirección del web de Productos Agrícolas Macasa SL se reserva el derecho de la NO publicación de aquellos comentarios que por su contenido no respeten las normas básicas de educación, civismo y diálogo.

BUSCAR POR


Labifol SUPERAMIN...

LABIFOL BIOPROOF ...

Labicuper + Labim...

Mejora la calidad...

Labifol Movical a...

facebooktwitter
Datos de contacto

Macasa
C. Alemania, 10
08700 IGUALADA Barcelona
Tel. +34 93 803 19 66
Fax +34 93 804 67 50
www.macasa.es
comercial@macasa.es

Formulario

Nombre
Mail
Comentarios
Descarga nuestro catálogo

Introduce tu mail 
Código de seguridad 

2010 © Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos