Casos de éxito

Labifol Movical aumenta un 20% en el contenido de calcio en melocotones con la aplicación en fertirrigación

El estudio forma parte de un proyecto global para la mejora calidad de la fruta y de su conservación, que estudia el calcio como  factor  más importantes para conseguir una  mejor conservación post cosecha  de los frutos.  

La absorción de calcio es compleja. Se produce solo mientras el fruto está creciendo y se detiene cuando empieza a madurar.  Además es un elemento  muy poco móvil por lo que es difícil conseguir una adecuada concentración en fruto en cultivos intensivos.

Durante el ensayo se aplicó  Labifol Movical durante 6 semanas y en fertirrigación.   Las dosis de aplicación fueron de 3 L/ha/aplicación y  las pruebas se realizaron en las variantes de cultivo sin malla y cultivo bajo malla.

Los resultados en la valoración de la fruta recolectada fueron muy positivos.  El contenido de calcio en fruto aumento un 17 %  en parcelas sin malla y en  un 28%  en parcelas con malla. 

Estas concentraciones de calcio mejoraron las relaciones entre elementos, siendo el valor de la  mejora de un 20% en cultivo sin malla y de un 31% en cultivo bajo malla.

Se ha demostrado que “Labifol MOVICAL”  es una buena solución para mejorar las carencias de Calcio y para mejora la conservación post cosecha.


DEJA TU COMENTARIO


Escribe el código de la imagen en el código de seguridad para verificar que eres una persona real.
La dirección del web de Productos Agrícolas Macasa SL se reserva el derecho de la NO publicación de aquellos comentarios que por su contenido no respeten las normas básicas de educación, civismo y diálogo.

BUSCAR POR


Labifol SUPERAMIN...

LABIFOL BIOPROOF ...

Labicuper + Labim...

Mejora la calidad...

Labifol Movical a...

facebooktwitter
Datos de contacto

Macasa
C. Alemania, 10
08700 IGUALADA Barcelona
Tel. +34 93 803 19 66
Fax +34 93 804 67 50
www.macasa.es
comercial@macasa.es

Formulario

Nombre
Mail
Comentarios
Descarga nuestro catálogo

Introduce tu mail 
Código de seguridad 

2010 © Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos