Casos de éxito

Mejora la calidad de fruto en melocotonero con LABIFOL MOVICAL + LABISINERGIC

Los ensayos realizados por  la Universidad de Lleida (Pere Villar) en melocotón variedad Catherine y cultivo bajo  malla, han corroborado que la aplicación de Labifol Movical y Labisinergic aumenta el contenido de calcio en fruto entre un 20% y  un 31% y reduce la relación N+K/Ca. Ambos elementos son determinantes en la calidad  del fruto, en su  conservación post-cosecha y en su resistencia al transporte. 

El  ensayo se ha realizado durante  la campaña 2012 en el municipio de Zaidín (Huesca), en plantaciones con malla y sin malla.   Se ha trabajado con la variedad Catherine por  ser una de las que presenta más problemas de fisiopatías, así como un elevado interés comercial.

Los suelos de las parcelas eran  profundos, bien drenados, no salinos,  calcáreos y  con niveles medios y altos  de materia orgánica.

La dosis del tratamiento ha sido de 18 L/ha de Labifol Movical repartido en 6 semanas. De Labisinergic se ha  aplicado  2 L/ha también  repartidos de la misma  manera.

ESQUEMA  ENSAYO

RESULTADOS

Aumento del contenido de calcio  en el fruto  tanto en fase de crecimiento como en la fase de recolección

Con el tratamiento Labin se ha conseguido un contenido superior de calcio tanto en la fase  de crecimiento del fruto como el  momento de la recolección. En el momento de la recolección éste ha sido un 20% superior al del testimonio.

Reducción de la relación N+K/Ca tanto en el fase de crecimiento como en la  fase de recolección.

Con el tratamiento Labin se ha conseguido una ratio inferior  tanto en la fase  de crecimiento del fruto como el  momento de la recolección. En el momento de la recolección la mejora del ratio nutricional ha sido de un 31%superior al del testimonio.

 

CONCLUSIONES  

 Las  aplicaciones  de LABIFOL  MOVICAL y LABISINERGIC en fertirrigación  han  mejorado los  parámetros  nutricionales   (%Ca y ratio N*K/Ca) realcionados   directamente con   la calidad manipulación y conservación post cosecha del melocotón variedad Catherine.

Hay un ligero aumento de producción con el tratamiento Labin aunque  no es significativo.

En sucesivos estudios se comprobará  el comportamiento post-cosecha de las producciones.


DEJA TU COMENTARIO


Escribe el código de la imagen en el código de seguridad para verificar que eres una persona real.
La dirección del web de Productos Agrícolas Macasa SL se reserva el derecho de la NO publicación de aquellos comentarios que por su contenido no respeten las normas básicas de educación, civismo y diálogo.

BUSCAR POR


Labifol SUPERAMIN...

LABIFOL BIOPROOF ...

Labicuper + Labim...

Mejora la calidad...

Labifol Movical a...

facebooktwitter
Datos de contacto

Macasa
C. Alemania, 10
08700 IGUALADA Barcelona
Tel. +34 93 803 19 66
Fax +34 93 804 67 50
www.macasa.es
comercial@macasa.es

Formulario

Nombre
Mail
Comentarios
Descarga nuestro catálogo

Introduce tu mail 
Código de seguridad 

2010 © Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos