Noticias

LABIN en un Jornada Técnica del Nogal
12/04/12

El pasado 16  de Marzo tuvo lugar en Crespià  (Girona) la Jornada Técnica sobre Técnicas Sanitarias para combatir las plagas en el cultivo del nogal.

La Jornada se celebro en la Sala de Actos del Ayuntamiento  de esta pequeña  localidad, por estar  situada en la zona  más importante de cultivo  del Nogal de Catalunya.

El número total de asistentes fue de unas   45   personas,  entre las que se encontraban agricultores, distribuidores,  representantes del Departamento de Agricultura de La Generalitat,  del IRTA   y de la Asociación de Productores  de nueces  de Girona.

Inició la Jornada   Dolors Serra (Subdirectora de  Fruta Dulce Y Entomología del IRTA) explicando la problemática de las dos plagas más importantes de este cultivo: Cydia Pommonella y Ectomyelois ceratoniae.  Expuso  los ciclos biológicos de estas dos plagas y  los últimos avances para su control. 

Después de un pequeño refrigerio  Luis Batllori, responsable de la Unidad de Sanidad Vegetal del Departamento de Agricultura, nos explicó las ventajas y los beneficios de la constitución de  las ADVs (Asociaciones  de Defensa Vegetal).  Los contenidos  fueros seguidos  con mucha atención por el publico asistente, ya que  los productores  de Girona acaban de  constituir  una ADV específica para el Nogal.  Luis Batllori hizo especial  hincapié  en la importancia que tiene  la nutrición sobre la gestión de plagas y enfermedades   y  que,  por tanto,  estas asociaciones deben tener en cuenta los aspectos nutricionales en sus estrategias sanitarias.

Por último, Productos Agrícolas Macasa,  hizo una presentación de la empresa y expuso las experiencias realizadas en   La Estación Experimental de Creysse (Francia)  con el  producto Labicuper  para la resolución del grave problema que supone la Bacteriosis (xanthomonas arboricola).  Los resultados de las experiencias y la diferenciación entre  un complejo de cubre nutricional y  un fitosanitario a base de cobre convencional,  suscitaron mucho interés, siendo el debate posterior muy intenso  y participativo. 

Es importante resaltar que, además del conocimiento del nuestro producto Labicuper, el interés por la marca y por nuestra gama de productos en general fue importante, valorando positivamente el hecho de que además es un producto aplicable en cultivo ecológico.

Queremos agradecer la colaboración   de  Pere Marbà,  Jean Luis Antoine y Jordi Caldito   en la realización de esta   presentación.

DEJA TU COMENTARIO


Escribe el código de la imagen en el código de seguridad para verificar que eres una persona real.
La dirección del web de Productos Agrícolas Macasa SL se reserva el derecho de la NO publicación de aquellos comentarios que por su contenido no respeten las normas básicas de educación, civismo y diálogo.

NOTICIAS
LABIFOL BORO 15% y QUELABIN  BORO OBTIENEN EL REGISTRO REACH
LABIFOL BORO 15% y QUELABIN BORO OBTIENEN EL REGISTRO REACH
20/08/18
+ info
LABICUPER- Video
LABICUPER- Video
09/05/18
+ info
LABIN en MACFRUT- Italia (Rimini)
LABIN en MACFRUT- Italia (Rimini)
07/05/18
+ info
Jornada ILERSAP - LABIN
Jornada ILERSAP - LABIN
15/02/18
+ info
Gama LABIN GRANULADOS ECOLÓGICOS
Gama LABIN GRANULADOS ECOLÓGICOS
24/11/17
+ info
Jornada Grup Àuria sobre #economiacircular.
Jornada Grup Àuria sobre #economiacircular.
20/11/17
+ info
LABISINERGIC
LABISINERGIC
01/11/17
+ info

NEWSLETTER





facebooktwitter
Datos de contacto

Macasa
C. Alemania, 10
08700 IGUALADA Barcelona
Tel. +34 93 803 19 66
Fax +34 93 804 67 50
www.macasa.es
comercial@macasa.es

Formulario

Nombre
Mail
Comentarios
Descarga nuestro catálogo

Introduce tu mail 
Código de seguridad 

2010 © Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos