Noticias

Situación del mercado internacional de los cereales y la soja - Marzo 2012
04/04/12

Durante el mes de marzo, algunos mercados – sobre todo el de soja - experimentaron subidas importantes, mientras que otros mostraron una evolución más dispar. Los precios de exportación de trigo y maíz perdieron todo o gran parte del terreno ganado a principios de marzo, según el último informe de mercado del Consejo Internacional de Cereales (CIC).

A finales de marzo se produjo una importante subida, tras la publicación de los datos oficiales de las existencias en EEUU, que revelaron que el consumo interno de maíz y trigo había sido superior a lo esperado durante el último trimestre, y que, aunque las intenciones de siembra de maíz superaban las expectativas, las cifras para la siembra de soja y trigo de primavera resultaban inferiores a lo previsto. El impacto neto sobre el índice diario de precios de exportación del CIC (GOI) fue una subida del 4% (desde el Informe publicado a finales de febrero).

Aunque la fuerza de la soja en Estados Unidos a menudo sirvió de apoyo a otros cultivos, el trigo también se benefició de la preocupación por los cultivos de invierno en Europa y la región del Mar Negro. No obstante, la mejora del tiempo favoreció las perspectivas para el trigo de invierno en Estados Unidos, aunque los mercados también reaccionaron ante la previsión de una siembra de primavera inesperadamente reducida.

Los precios del maíz registraron una subida inicial por los rumores de nuevas compras por parte de China, y por el avance de los precios de la soja. Posteriormente bajaron para volver a subir de forma notable ante la publicación de los datos sobre existencias en EEUU.

Los precios de la soja en EEUU se vieron apoyados más que nada por la reducida oferta, el deterioro de las perspectivas en Sudamérica, y las compras por parte de China; los datos sobre intenciones de siembra indicaban que los precios tendrían que subir aún más para atraer una mayor superficie.

Los mercados de exportación de arroz en Asia se mostraron más fuertes en marzo, apoyados por dificultades logísticas en la India, por unas compras inesperadamente fuertes por parte de China y por las medidas actuales de intervención en Tailandia.

Fuente: Agrodigital

DEJA TU COMENTARIO


Escribe el código de la imagen en el código de seguridad para verificar que eres una persona real.
La dirección del web de Productos Agrícolas Macasa SL se reserva el derecho de la NO publicación de aquellos comentarios que por su contenido no respeten las normas básicas de educación, civismo y diálogo.

NOTICIAS
LABICUPER- Video
LABICUPER- Video
09/05/18
+ info
LABIN en MACFRUT- Italia (Rimini)
LABIN en MACFRUT- Italia (Rimini)
07/05/18
+ info
Jornada ILERSAP - LABIN
Jornada ILERSAP - LABIN
15/02/18
+ info
Gama LABIN GRANULADOS ECOLÓGICOS
Gama LABIN GRANULADOS ECOLÓGICOS
24/11/17
+ info
Jornada Grup Àuria sobre #economiacircular.
Jornada Grup Àuria sobre #economiacircular.
20/11/17
+ info
LABISINERGIC
LABISINERGIC
01/11/17
+ info
Fruit Attraction 2017
Fruit Attraction 2017
18/10/17
+ info

NEWSLETTER





facebooktwitter
Datos de contacto

Macasa
C. Alemania, 10
08700 IGUALADA Barcelona
Tel. +34 93 803 19 66
Fax +34 93 804 67 50
www.macasa.es
comercial@macasa.es

Formulario

Nombre
Mail
Comentarios
Descarga nuestro catálogo

Introduce tu mail 
Código de seguridad 

2010 © Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos